Son solo 140 carácteres, pero son suficientes para pedir compromisos escritos para un Chile sin humo de tabaco.
26 de abril de 2012 – Twitter es la nueva forma de comunicarse con los legisladores y líderes de opinión pública. Una gran mayoría de nuestros Senadores y Diputados ya están usando Twitter para comunicarse con sus seguidores y recibir sus comentarios.
CHILE LIBRE DE TABACO ha recogido las direcciones de todos los congresistas tuiteros que hemos podido encontrar para entrar en diálogo con ellos. Ellos están dentro de las casi 900 personas y medios de comunicación que nosotros seguimos diariamente. Otras 650 personas — entre ellos, legisladores, autoridades y periodistas — nos siguen a nosotros, un número que aumenta día a día.
Les invitamos a ver aquí el listado de los honorables tuiteros. En la misma tabla también están los correos electrónicos de todos los legisladores.
Para las personas que aún no utilizan Twitter, ver abajo una pequeña guía sobre cómo empezar. Seguir los 10 pasos sencillos y también podrás pedir a tu representante legislativo que ponga por escrito su apoyo a la nueva ley de ambientes 100% sin humo de tabaco para Chile.
Ahora, síguenos en @chilesintabaco
Solo una advertencia: el uso de Twitter puede ser aún más adictivo que la nicotina.
MINI GUÍA TWITTER
1. Crea una cuenta Twitter en https://twitter.com/ Se puede acceder desde tu computadora y desde un teléfono (habilitando la aplicación).
2. Escoge un nombre usuario: Si quieres que los que te conocen te encuentren, usa tu nombre real como nombre de usuario.
3. Completa tu perfil con tu nombre + apellidos + enlace a tu página web, si tienes, y una pequeña biografía.
4. Busca amigos, medios, etc. para seguir: Busca gente por su nombre o apellidos con la opción “Busca @usuario o nombre” or “Busca “#etiqueta o palabra clave”. A diferencia de Facebook, en Twitter puedes seguir a gente que no te siguen y vice-versa.
5. Público vs privado: Todo lo que publicas es público. Si no quieres que tus tweets sean públicos, puedes hacer un perfil privado. En este caso, sólo tendrán acceso a tus tweets los usuarios que hayas autorizado.
6. Mensajes directos: Usa la opción “mensajes directos” para escribir un tweet que sólo podrá leer el destinatario. Sólo funciona entre las personas que te siguen y que a la vez tú sigues.
7. @usuario: Es una forma de escribir directamente a alguien. Si empiezas un tweet con @usuario, lo verá el destinatario, los usuarios que te siguen y los usuarios que siguen a quien va dirigido tu mensaje.
8. Qué dicen de tí: Usa la opción “@tu nombre” para ver los mensajes que te mencionan
9. RT@usuario: Significa re-tweet. Es la forma de reenviar un mensaje de alguien a los que te siguen.
10. #algo: El símbolo gato se llama “hashtag”en inglés. Al anteponerlo a un tema, añade una etiqueta para agruparlo con temas relacionados. Por ejemplo, #chilesintabaco agrupa los tweets enviados durante la jornada de CHILE LIBRE DE TABACO el pasado 11 de abril en la OPS.