Un informe publicado por Campaign for Tobacco-Free Kids (CTFK), Diseñado para la adicción, detalla cómo las empresas tabacaleras han manipulado el contenido y diseño de los cigarrillos durante los últimos 50 años para controlar el suministro de nicotina, hacer que el humo del tabaco sea menos duro, y hacer que los cigarrillos sean más atractivos para los nuevos usuarios. Estos cambios de diseño hacen que los cigarrillos de la actualidad sean más letales que los cigarrillos de hace 50 años y hacen más fácil para los nuevos fumadores – especialmente los jóvenes – convertirse en adictos a la nicotina y mantener su adicción.
Las empresas tabacaleras a sabiendas han convertido a los cigarrillos en más adictivos agregando compuestos de amoniaco y azúcares para incrementar la velocidad con la que la nicotina llega al cerebro, lo que mejora el impacto de la nicotina. Las empresas tabacaleras también han controlado de forma deliberada y precisa la cantidad de nicotina suministrada en cada cigarrillo para asegurar que los fumadores se hagan adictos y mantengan su adicción.
Las empresas tabacaleras intencionadamente han hecho a los cigarrillos más atractivos agregando saborizantes, incluido mentol y otros compuestos para hacer que el humo del tabaco sea más suave y menos irritante y, por lo tanto, más fácil de fumar, especialmente para los fumadores por primera vez.
Las empresas tabacaleras han hecho a los cigarrillos más letales mediante los cambios en el diseño de los cigarrillos. Por ejemplo, la incorporación de orificios de ventilación en los filtros han hecho que los fumadores inhalen de forma más vigorosa, introduciendo más profundamente las toxinas que causan cáncer en el pulmón e incrementando el riesgo de los fumadores de desarrollar ciertos tipos de cáncer de pulmón. Comercializaron estos cigarrillos denominados «ligeros» como menos peligrosos a pesar de saber que no existía beneficio real para la salud de los usuarios.
La industria del tabaco ahora elabora cigarrillos que son más adictivos y letales que nunca.
Los cambios en el diseño de los cigarrillos y los ingredientes en las últimas décadas han hecho a los cigarrillos más atractivos para los no fumadores, especialmente los jóvenes.
No se deje engañar por la industria del tabaco. Durante más de 40 años, las empresas tabacaleras negaron que fumar cigarrillos fuese adictivo. Al mismo tiempo, incrementaron a sabiendas el poder adictivo de los cigarrillos a través de cambios en el diseño del producto y al mismo tiempo mantuvieron su extensa investigación interna alejada de las autoridades de salud pública de todo el mundo.
Descargue AQUI la versión en español «Diseñados para la adicción: cómo la industria del tabaco ha hecho que el cigarrillo sea más adictivo, más atractivo para los niños e incluso más letal». Washington, D.C: Campaign for Tobacco-Free Kids; 2014.